Mantenimiento correcto a un portátil

Lee estos consejos o cosas que debes hacer para mantener de forma correcta tu portátil

Mantenimiento correcto a un portátil -Muchísima gente a dia de hoy, tiene un portátil. Ya sea para trabajar, para estudiar o para su uso diario y ocio, casi todo el mundo tiene un portátil o por lo menos un sobremesa. En este post os vamos a dar unas indicaciones para el correcto mantenimiento de un portátil y alargar su vida lo máximo posible.

Lo primero y esencial, cuidar la batería. Esto no es ninguna tontearía, y es mas necesario de lo que muchos piensan. Las baterías, con el paso del tiempo suelen perder eficiencia y se van agotando poco a poco. Al final, todas se agotan con el tiempo pero algo se puede hacer. Dar uso al ahorro de batería es una buena opción, al igual que cerrar aplicaciones que queden abiertas para que consuma menos RAM y  por ende menos batería. También dispones de una opción para bajar el brillo, lo que consumirá menos batería.

Las fuentes de calor, son también un factor que debilita las baterías, el uso excesivo, las temperaturas elevadas…

Por otro lado, los problemas de ventilación, son factores muy pero que muy a tener en cuenta. Nuestros portátiles muchas veces se recalientan por una mala ventilación tanto interna como externa. Estas temperaturas elevadas también se pueden evitar NO apoyando el portátil en superficies blandas donde pueda hundirse, que sea en superficies duras o soportes específicos para portátiles.

Algo obvio, es proteger el portátil ante líquidos y suicidad, pero luego os sorprenderíais la de gente que tiene problemas con líquidos… Los componentes electrónicos de un portátil, nunca en la vida serán buenos compañeros de los líquidos, y mojar alguno de estos, muchas veces puede suponer la muerte directa del componente. El polvo, es otra factor ayuda al deterioro de nuestro portátil. Intenta tener la zona donde este tu portátil limpia de polvo, al igual que el portátil en si. ¿Y que me decís de la comida? todos hemos comido cerca de nuestro portátil alguna vez, ya sea trabajando o viendo alguna película o serie. Es de suma importancia, que no caiga suciedad, migas o restos de nuestra comida al teclado o sobre el ordenador ya que esto solo hará que pueda estropearse alguna tecla, o que entre mas suciedad al interior del portátil y acabe por deteriorarse.

Si tienes algún portátil con problemas o defectuoso en SATOR Electrónica te ayudamos! escríbenos a sator@sator.es y cuéntanos. También puedes traerlo a nuestra tienda física en C/La Huerta 74, San Vicente del Raspeig Alicante.

Mantenimiento correcto a un portátil.

Compartir a Sator:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.