Reciclar componentes electrónicos

Reciclar componentes electrónicos

A lo largo del año, en el mundo se generan cantidades millonarias de basura electrónica, sobre todo en ASIA pero seguido de EEUU y gran parte de  EUROPA. A esta basura  electrónica, se le conoce también como E-Waste. Cada dia que pasa, el uso de dispositivos electrónicos en los domicilios aumenta mas y mas cada vez. Esto es normal ya que no paran de sacar dispositivos electrónicos a diario.

Todos los dispositivos, cuentan con un tiempo aproximado de vida, a veces es menos y a veces (Si se tiene un buen cuidado y mantenimiento) puede alargarse. La gente normalmente no recicla ni el dispositivo, ni los componentes, pasan a tirarlos a la basura. Es muy importante para un mundo mas sostenible, en menor o mayor medida reciclar los dispositivos y componentes electrónicos.

¿Qué importancia tiene reciclar la E-WASTE o basura electrónica?

Las Naciones Unidas, concretaron una serie de objetivos para mejorar puntos como “Buena salud y bienestar”, “Comunidades sostenibles”, “Agua” y “La vida debajo del mar” entre otras cosas.

Los deshechos, pueden provocar problemas a la salud si son tratados de malas maneras por los componentes con lo que están fabricados. Estos materiales, son muy nocivos para el aire, el agua y el medio ambiente también. Por lo que el reciclaje de estos, es de suma importancia.

Hay varios tipos de basura electrónica que os vamos a nombrar ahora en un momento. La basura electrónica, de forma definida, son todos los artículos electrónicos y eléctricos y los componentes que lo forman que han sido catalogados como basura. Según la RAE, los deshechos electrónicos son Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos.

Estos son algunos de los tipos de residuos que hay: Equipos de enfriamiento, Pantallas, Lamparas, Electrodomésticos de gran tamaño, Electrodomésticos de pequeño tamaño, pequeños dispositivos informáticos.

En SATOR Electrónica, estamos muy concienciados con la sostenibilidad del planeta y el reciclaje, por lo que disponemos de un punto para reciclar cualquier tipo de dispositivo o componente electronico. Traiga su dispositivo estropeado que quiera reciclar y colabore con el medio ambiente y la sostenibilidad.

SATOR Electrónica servicio tecnico y reparaciones, C/La huerta 74, San Vicente del Raspeig. 966-307-143. Contacta también a sator@sator.es o en nuestro formulario online.

 

 

Compartir a Sator:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.