reparacion circuitos de nevera

Reparación de Circuitos de Neveras, Ecológico y Economico

Como parte esencial de tu vida, el refrigerador es uno de eso aparatos el cual esperas que nunca se dañe. Pero el tiempo, el desgaste y malas reparaciones pueden hacer que falle. Si estás buscando un servicio de reparación neveras Alicante confiable y barato, has llegado al sitio correcto.
Como especialistas en electrodomésticos, en Sator Electrónica te hacemos un diagnóstico completo y preciso sobre la avería que presenta tu equipo. Además, contamos con recambios de las mejores marcas, no sustituimos piezas que no lo necesitas y nos ajustamos a tu presupuesto.
¿En qué consiste el circuito de un refrigerador?
Si aún no estás familiarizado con las partes de una nevera, puedes revisar con calma nuestras publicaciones para enterarte mejor. Hoy vamos a hablar un poco sobre el circuito principal, sus posibles fallas y los componentes principales. Cuando ves un esquema, vas a encontrar lo siguiente:
El compresor. Utiliza un motor eléctrico para atraer el refrigerante (gas) del evaporador para comprimirlo, aumentar la presión y enviarlo al condensador. Existen aparatos que incluyen 2 compresores.
Condensador. Este tubo serpenteante que ya has visto, es el encargado de liberar el calor al exterior. Este accionamiento enfría el gas, haciendo que se licue con más facilidad para completar el recorrido.
Válvula de expansión. Este componente es un tubo capilar angosto que parece una bobina y baja la temperatura y la presión del líquido para que llegue al evaporador. También se encarga de suministrar la cantidad correcta de refrigerante durante el funcionamiento.
Filtro secador. Este elemento se encarga de filtrar y secar el líquido para que llegue al evaporador.
Evaporador. También con forma de serpentín, el refrigerante llega limpio, frío y con poca presión para evaporarse al absorber el calor de los alimentos. Luego se repite el ciclo.
Fallos comunes en el circuito de las neveras
Como has visto, se trata de un ciclo cerrado que depende de varios componentes. En función de si el refrigerador es electrónico o mecánico, el diagnóstico se hace de acuerdo a sus partes electrónicas. Los fallos más recurrentes son:
No enfría
El compresor no enciende- No congela abajo

Las averías mas importantes y frecuentes que se producen en los refrigeradores son en los circuitos electrónicos, los cuales se reparan en la mayoría de ocasiones. La reparación de circuitos de neveras que realizamos en Sator Electrónica se hace normalmente en el mismo día, dada la urgencia que hay en la reparación de las neveras.
No hay razón para cambiar de frigorífico o congelador por un daño en la placa electrónica, se puede reparar, el precio de la reparación parte de 15€ por lo que mas económico no puede ser.
Si experimentas estos problemas, puedes contar con nuestro servicio de reparación de neveras Alicante en cualquier ocasión. Nos esforzamos por identificar correctamente la avería, buscamos la solución más adecuada y te comunicamos lo que necesitas hacer, no te haremos perder el tiempo, nuestro presupuesto será justo y no gastamos más recursos de los necesarios.

Para cualquier duda sobre la reparación de circuitos de neveras. Contacta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *