reparacion de neveras alicante

Reparación de neveras Alicante : Componentes de una nevera

Reparación de neveras Alicante : Componentes de una nevera

Sin lugar a dudas, las neveras son parte fundamental de tu día a día. Por ello, si estás buscando un especialista en reparación de neveras Alicante tu mejor opción es nuestro servicio técnico, podemos ayudarte a solventar cualquier contratiempo, sin importar la marca de tu equipo de refrigeración.
¿Sabes cuál es el objetivo básico de una nevera? Es sencillo, consiste en expulsar el calor de su interior producido por los alimentos que conserva. Para ello, se vale de un líquido refrigerante y ciertos componentes, que deben funcionar en forma adecuada.

Pero ¿Cuáles son estos componentes?

COMPONENTES DE UNA NEVERA ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Las averías más comunes en las neveras suelen darse en cinco componentes, los cuales te explicaremos a continuación:

El evaporador

Es esa pieza en forma de serpentín que generalmente va dentro de la nevera, cuya función principal es convertir el líquido refrigerante en gas, para que así pueda ser procesado por el compresor.

· El compresor
Este se encarga de comprimir el gas refrigerante, necesario para disminuir las temperaturas dentro de la nevera, con la finalidad de aumentar la presión antes de enviarlo a otro componente clave: El condensador.

 

reparacion de neveras alicante

· El condensador

Es un serpentín similar al evaporador, solo que éste se encuentra en la parte posterior de la nevera. Su función consiste en invertir el proceso del refrigerante, es decir, convertirlo nuevamente de gas a líquido, pero liberando todo el calor que éste absorbe en el proceso de elaboración.

· La válvula de expansión

Es un pequeño dispositivo que tiene la misión de controlar la presión, que posee el líquido refrigerante al momento de salir del condensador, procurando disminuirla antes de que éste vuelva a ingresar al evaporador, para así repetir de nuevo todo el proceso anterior. De igual forma esta pieza es la encargada de regular las cargas de refrigerante necesario en cada ciclo de arranque de la nevera.

· Termostato

Es el elemento encargado de controlar el sistema de enfriamiento de la nevera, aquel que hace que el equipo encienda y apague, para mantener la temperatura deseada. Podemos decir que es el componente encargado de hacer trabajar la válvula de expansión.

Circuito Electrónico.

Este es el cerebro de todo aparato electrodoméstico moderno, el que mas se avería, y que por suerte Sator Electrónica repara en el 90% de los casos,
El circuito electrónico en una nevera o refrigerador, es el encargado de recibir la información de los termostatos, de la apertura de la puerta y controla el motor, la resistencia de desescarche, los ventiladores, bombillas, etc. Si este circuito falla, la nevera no funciona. Es la pieza clave, y como toda electrónica moderna, se avería rápidamente. Con cualquier fallo que se produzca en el circuito electrónico, la nevera dejara de funcionar.
La parte buena es que es bastante económica la solución, si decides repararla, el cambio por otra nueva no es tan barata. En nuestra tienda online puedes encontrar la reparación del circuito electrónico de frigoríficos a partir de 15€.

Ahora que sabes cuales son los componentes más importantes de una nevera quizá puedas hacerte una idea clara de qué puede estar fallando y así entender de forma más sencilla todo lo que puedan explicarte nuestros técnicos.

Si tienes tu nevera averiada contacta con nosotros, tus expertos en reparación de neveras en Alicante

Reparación de neveras Alicante, en SATOR ELECTRONICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *