reparacion lavavajillas

Reparación de lavavajillas en Alicante: Las averías más frecuentes

Reparación de lavavajillas en Alicante: Las averías más frecuentes

¿A cuántos de nosotros se nos ha averiado el lavavajillas en alguna ocasión? Puede que no sea tu caso, pero aquellos que han experimentado una situación así, o que desafortunadamente la vivan en un futuro, agradecerán la información y los consejos que brindaremos en esta entrada. Haznos un pequeño espacio en tu tiempo y no te arrepentirás.
Los lavavajillas son máquinas automatizadas muy sencillas, que disponen de pequeños chips con programas pre-instalados para garantizar los algoritmos de lavado. Al mismo tiempo, estos dispositivos están sometidos a una frecuencia de trabajo que, en no pocas ocasiones, conlleva a su desgaste y posterior avería.

¿Cuáles son las averías más frecuentes de un lavavajillas?

Fallo en la bomba de evacuación o de suministro: uno de los problemas más comunes que se presenta en estos aparatos. Cuando la bomba de suministro presenta algún desperfecto, lo habitual es que el lavavajillas sea incapaz de realizar correctamente su programa de lavado debido a la ausencia de los niveles de agua requeridos. De igual modo, una rotura en la bomba de evacuación impedirá a la máquina poder deshacerse del agua utilizada. Por lo general, este tipo de averías solo pueden ser solventadas por talleres de reparación de lavavajillas.
Cuando los indicadores o señales de alerta de tu lavavajillas se encuentran intermitentes, es una señal clara de que los niveles de sal y abrillantador no son los correctos. Hacer caso omiso de ello puede hacer que el dispositivo no comience a trabajar o que el resultado del lavado no sea el mejor.
Por otra parte, los botones del panel de control suelen ser los elementos externos que más desgaste sufren, por ello puede darse el caso en el que presenten fallo.
Otra de las averías comunes se produce cuando el filtro o el brazo de aspersión contienen cuerpos que pueden obstruir su funcionamiento. Garantiza con cierta periodicidad la limpieza de estos componentes.

¿Qué hacer ante una avería?

Sin renunciar a los consejos que podamos compartir, siempre resulta conveniente acudir al servicio de profesionales capacitados en la reparación de lavavajillas. Tal es el caso de Sator Electrónica (https://serviciotecnicoalicante.es), un excelente servicio técnico en Alicante, que se encarga del servicio técnico oficial de una amplia variedad de marcas.
Sator Electrónica no pone barreras en cuanto al alcance de sus operaciones, por tanto, independientemente de la marca de tu aparato, está dispuesto a repararlo en el menor tiempo posible y con la mayor calidad.
Con sede en el número 46 de la Calle Dr. Fleming, en San Vicente del Raspeig, Alicante; este servicio técnico abre sus puertas de lunes a viernes en el horario comprendido de 9:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *