reparacion monitores alicante

Reparacion monitores alicante: Tipos de monitores

¿Se daño tu monitor y no sabes a quién llamar? Bueno, no tienes de qué preocuparte porque nuestro servicio de reparación monitores Alicante es justo lo que necesitas.
En Sator Electrónica no solo estamos capacitados para reparar tu televisor, tablet, PC o cualquier dispositivo con pantalla, también trabajamos con las mejores marcas nacionales e internacionales. Somos tu servicio técnico de confianza con más de 20 años de experiencia.

Tipos de monitores

Cuando nos referimos a esta pieza de hardware, por lo general estamos hablando de una tv, laptop, u ordenador de escritorio. Para entender un poco mejor estas tecnologías, queremos mostrarte los distintos modelos que existen y cómo funcionan.

Monitor CTR

Conocido también como monitor de rayos catódicos, suelen formar parte de computadores y televisores. Su funcionamiento depende de un cañón que emite una radiación constante hacia la pantalla, la cual está recubierta de fósforo con varios colores. Cuando estos elementos entran en contacto, eso produce la iluminación de la imagen.

Monitor LCD

En este caso hablamos de una pantalla de cristal líquido que tiene una configuración plana y cierto espesor. Dispone de una tecnología de conducción que utiliza unos pequeños cristales que forman los píxeles, los cuales sirven como reflejo de la fuente de luz incoherente. Existen modelos tanto monocromáticos como policromáticos.

Monitor LED

Estos elementos pueden ser tanto pasivos como activos y funcionan mediante un diodo emisor de luz. Los pasivos cuentan con un transistor por cada píxel, y mediante un panel lcd pequeño, y una lampara de proyección, reflejan la imagen mediante rayos catódicos y los distingue una pequeña caja en la parte posterior, estos equipos se llaman retroproyectores y están obsoletos, por su baja calidad de imagen, poca luminosidad y ser muy grandes. Por otra parte, los monitores activos son totalmente planos.

Monitor OLED

La tecnología que integra a este producto se basa en un diodo orgánico de emisión de luz. A diferencia de otros, cuenta con una capa electroiluminiscente que está compuesta por elementos orgánicos que facilitan el reflejo de la luz. Esta interacción es lo que recrea la imagen en la pantalla.

Monitor DLP

En estos modelos la luz actúa mediante un semiconductor óptico que regula el reflejo luminoso y lo sincroniza a través de microespejos, los cuales permiten que la imagen se vea de forma rectangular. Son monitores que presentan una imagen con una definición bastante alta.
Si aún no lo tienes claro, no te preocupes. Contacta nuestro servicio de reparación monitores Alicante y con gusto te explicamos lo que necesitas saber sobre el arreglo de tus dispositivos preferidos.

Contacta con nosotros tus expertos en reparación de motores en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *