TV Dañada

¿Caducó la garantía de tu televisor y ahora se ha dañado?

Todos en nuestros hogares, hasta en nuestro lugar de trabajo tenemos un televisor, bien para disfrutar de momentos de esparcimiento, o para mantenernos informados, pero, independientemente de la marca que sea, éstos equipos, tienden a dañarse en un periodo de tiempo prolongado, o sencillamente se averían accidentalmente o  por una mala manipulación de su dueño.

Si este es el caso de tu dispositivo. Le tenemos una solución para ese problema.

TV Dañada

Y es que son muchas las averías que puede presentar un Televisor, desde las más sencilla, que puedes intentar resolver en casa, o aquellas que pueden necesitar de más conocimientos técnicos y un trabajo más detallado en manos de especialistas en el tema.

NOTA: Tenga presente que desarmar un televisor y tratar de manipular sus piezas internas es una operación que puede ser peligrosa debido a que algunos de sus componentes pueden acumular energía eléctrica incluso estando desenchufados.  Y en todo caso si se atreve a hacerlo bajo su propio riesgo, le aconsejamos desconectarlo siempre de la red eléctrica (el cable de alimentación).

¿Conoces las averías o fallos típicos que puede presentar tu televisor?

Los fallos más comunes son:

El televisor enciende pero no presenta ninguna imagen.

La razón más habitual, es que el televisor esté en la entrada equivocada. En general, se puede corregir al hacer la configuración correctamente. ¿Cómo? Puedes cambiar la entrada en el control a distancia de tu TV, pulsando un botón etiquetado como “entrada“, “fuente” o bien “TV/Video”. Sigue presionando el botón para recorrer las opciones hasta que recuperes la imagen.

El televisor enciende, pero la imagen al poco tiempo se desaparece:

Suele suceder a algunos televisores, que encienden, pero en muy poco tiempo la imagen ya no se ve, generalmente una posible razón es que el inversor este averiado, este componente es el encargado de suministrar energía a unas lámparas cuando se trata de tecnología tipo LED. Resolver dicha anormalidad requiere de las herramientas y de conocimiento técnico pues implica hacer un proceso de revisión más profunda a nivel de componentes electrónicos.

Problemas en la imagen:

El brillo del televisor se puede ir desvaneciendo debido al envejecimiento de las lámparas CCFL  que son parte de la iluminación posterior (back-ligth) de las pantallas. En otro caso, el problema puede ser a causa de una anormalidad con el procesador de video o del sistema LVDS, que trasmite la señal que llega al panel LCD. Igualmente para poder solucionar.

El televisor no enciende:

En este caso puede estar ocurriendo un fallo en el transformador, y este no permite que llegue la corriente a los circuitos del equipo; y otro problema frecuente se ubica en la fuente del televisor pudiendo estar en  cortocircuito alguno de sus componentes electrónicos. Se recomienda acudir a un servicio técnico profesional que pueda solventar estas fallas de mayor complejidad.

El video y el audio no coinciden:

Este problema se puedes solucionar yendo a la configuración del audio del televisor o caja de cable y ajustar el retardo de audio.

El televisor se apaga repentinamente:

En este caso, puede estar ocurriendo un sobrecalentamiento, el cual debe de estar pendiente de que no suceda, observe si el Tv funciona correctamente manteniendo el equipo a una temperatura adecuada más o menos de 70 grados fahrenheit. (21°C).

Líneas en la imagen:

Puede suceder que haya interferencia de otro electrodoméstico.

Apague los dispositivos eléctricos que estén en la misma red eléctrica cercanos a su Televisor o que funcionen con baterías  y observe si son la causa que puedan estar generando las interferencias de radiofrecuencia (RF) que producen estas líneas molestas en la imagen de su TV. Haga la prueba de enchufar su Televisor en otra toma eléctrica y verifique si ya no se presentan las líneas en la imagen.

Si aún así el problema persiste, es posible que el Televisor tenga una avería en una columna de transistores y requiera la intervención de un técnico para resolverlo.

Si tu televisor está pasando por una avería y no sabes a dónde acudir.

Fácil, tenemos la solución para usted, visítenos en Sator Electrónica tu taller de electrodomésticos de confianza

Somos tienda física, Ubicados en Alicante específicamente en San Vicente del Raspeig, calle La Huerta número 74.

https://Calle la Huerta 74, San Vicente del Raspeig.

Puede llamarnos al:  966-307-143

También puedes ubicarnos mediante nuestro contacto por redes sociales en Facebook e Instagram.

Llena el formulario, indicando el problema que presenta tu electrodoméstico, deje su número de contacto para llamarle a la brevedad posible.

Reparamos todo tipo de Televisores de la marca y el modelo que sea: Samsung, LG, Oki, Loewe, Sony, Sanyo, Telefunken, TdSistem, Inves, Daewoo, Panasonic, Hyundai, Philips y otras marcas!

966-307-143
966-307-143

Servicio técnico en reparaciones garantizado

Evite molestias con centros de supuestos técnicos que al final le cobran mucho dinero y no solucionan.

Solicita hoy nuestro servicio!  Tenemos amplia experiencia y los más bajos costes.

Cientos de clientes lo certifican y usted puede comprobarlo en el siguiente enlace:

¿Qué Opinan nuestros Clientes?

Contáctenos

Compartir a Sator:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.