Mesa mezclas Denon con pulsadores mal reparado en Sator electronica

Reparar de Mesa de Mezclas en Alicante.

Reparar de Mesa de Mezclas en Alicante

Si buscas donde reparar tu mesa de mezclas en Sator Electronica Alicante puedes encontrar la solución a tus problemas.

Sator Electronica repara mesas de mezclas desde hace mas de 15 años en Alicante, somos profesionales en la reparacion de todas las marcas y modelos. No dudes en contactar con nosotros para traer tu aparato a reparar.

Mesa mezclas Denon con pulsadores mal reparado en Sator electronica
Mesa mezclas Denon con pulsadores mal reparado en Sator electronica
Las averías mas frecuentes de las mesas de mezclas son:
  1. Mesa de mezclas no se enciende.
  2. Controladora audio conectores rotos o sueltos.
  3. Fader o potenciómetros hacen ruidos, sisean
  4. Pulsadores de la mesa de mezclas fallan.
Donde Reparar Mesa de Mezclas Denon en Sator por supuesto
Donde Reparar Mesa de Mezclas Denon en Sator por supuesto

Mesa de mezclas no se enciende.

La avería normalmente mas sencilla de reparar en una mesa de mezclas de cualquier marca es que no encienda. Este fue uno de los casos de una mesa Behringer.

Si tu mesa de mezclas o controladora no enciende, normalmente es problema de la fuente de alimentacion y puede ser desde lo mas simple como un fusible, a una avería en condensadores de la entrada de corriente.

Es un problema que se repara de forma habitual y si tu mesa de mezclas no se enciende ningún led o ninguna luz, es posible que tenga problemas en la rectificación de corriente de 12v corriente continua o 5v.

En Sator Electronica esta avería de que la controladora no enciende nada es la que mas realizamos.

 

Controladora audio conectores rotos o sueltos.

Otra avería frecuente que nos traen nuestros clientes o nos preguntan en el blog, o por facebook o incluso por tiktok en nuestra cuenta, es que se han roto conectores.

Los conectores que normalmente se rompen son los de entrada de alimentacion y puede confundirse con una avería de que no enciende. Y las entradas de cascos, RCA y las salidas hacia el amplificador.

Este tipo de averías con los conectores rotos, hay casos que podemos repararlas fácilmente y otros casos que si hay que pedir componentes dependemos de que los fabricantes o distribuidores dispongan de ese repuesto de su marca de mesa de mezclas.

Fader o potenciómetros hacen ruidos, sisean

El problema con los potenciómetros lineales o rotativos también es frecuente en todo tipo de mesas de mezclas, receptores, amplificadores, etc.

Es debido a que esos potenciómetros, sobre todo los lineales del fader o de los canales Right y Left se utilizan mucho y su fabricación con una película de carbón hace que se desgasten y cojan suciedad.

En Sator Electronica sustituimos los potenciómetros en caso de que su limpieza no de buen resultado, en la mayoría de casos hay que soldar las patillas en las placas electrónicas, ya que no los hacen fácilmente sustituibles.

Pulsadores de la mesa de mezclas fallan

Tanto los pulsadores para los efectos, como para cambiar de canales, o el play, stop, hacia adelante o atrás, son micropulsadores que van a fallar antes o después en cualquier mesa de mezclas.

Una mesa de mezclas o controladora de audio puede llevar hasta 100 micro pulsadores, todos ellos soldados a varias placas controladoras, sustituirlos no es complicado, pero hay que desmontar absolutamente toda la mesa de mezclas, por lo que es laborioso.

No es una reparación cara en cuanto a componentes, también depende de cuantos pulsadores haya que cambiar, pero si que se tarda mas o menos una hora de trabajo en desmontarlo todo, quitar los pulsadores rotos y volver a poner nuevos.

Reparacion de mesa de mezclas en Sator Electronica
Reparacion de mesa de mezclas en Sator Electronica

Donde Reparar de Mesa de Mezclas en Alicante

Nuestro taller multimarca esta situado en la Calle La Huerta numero 74 en San Vicente del Raspeig, Alicante, y puedes traer tu mesa de mezclas a reparar sin cita previa, siempre en nuestro horario de apertura.

Reparamos principalmente las siguientes marcas, Pioneer, Denon, Adj, Yamaha, Soundcraft, Pro-dj, en general todas las marcas.

Compartir a Sator:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.