Reparar portatil mojado. Servicio Tecnico Portatiles

Reparar portátil mojado. Servicio Tecnico Portátiles

Reparar portátil mojado

La reparacion de aparatos electrónicos mojados es una constante en nuestro Servicio Tecnico en Alicante.

Pero la experiencia nos indica que casi siempre es inútil la reparacion de portátiles mojados, o móviles mojados.

La razón básica es que el agua habitualmente es conductora de la electricidad, y cuando se derrama cualquier liquido en el portátil o se cae agua en un móvil, o al contrario, el móvil o el portátil es el que se cae en el agua se producen cortocircuitos.

Inmediatamente al mojarse, todos los componentes empiezan a cortocircuitarse, por norma general los portátiles o los móviles tienen batería cargada. Por lo que los cortocircuitos dañan componentes como procesadores, resistencias y transistores.

Reparar portátil mojado
Reparar portátil mojado

 

Cuando se producen esos cortocircuitos, la única solución es el cambio de las placas, se pueden limpiar, en el mercado venden diferentes productos, pero los chips que se han producido cortocircuitos u otros daños, no tienen solución.

Reparar móvil mojado en Alicante

Por otro lado las averías se producen también en las pantallas. Los paneles Lcd que tienen tanto los portátiles como los móviles, están compuestos de varias capas, de varias laminas, una vez se mete agua por el interior, raramente quedan bien.

En el caso que la batería este quitada o gastada, y no se produzcan cortocircuitos de forma inmediata, el problema viene cuando el usuario intenta probar si funciona correctamente después de haberlo secado de la mas variopinta forma, (arroz, secador, toallas, etc).

El problema vuelve a producirse inmediatamente que le metemos la batería o alimentacion exterior, se producen múltiples cortocircuitos que dañan irremediablemente los circuitos electrónicos.

Si tenemos la precaución de no encenderlo directamente, y lo dejamos secar lo suficiente, seguramente tengamos el problema de la imagen del portátil, se produzca oxidación interior, rompiendo totalmente pistas electrónicas, y circuitos integrados.,

Por norma general cuando un equipo electrónico se moja, ya no funcionara bien nunca. Puede ser que encienda, pero durara muy poco o tendremos múltiples problemas en el futuro inmediato.

Reparar iphone en alicante

Si necesitas reparar iphone en alicante que se ha mojado, o buscas un servicio técnico samsung Alicante que te repare un móvil mojado. Sator Electrónica podemos asesorarte pero casi seguro que no tenga solución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *